martes, 10 de mayo de 2016

¿Cuáles son las consecuencias del uso indebido de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc)?.


  1. Pueden convertirse en víctimas de ciberbullying y suplantación de identidad.
  2. Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.
  3. Se convierten en víctimas de virus y software dañados.
  4. Pierden la interacción con su entorno social y su familia.
  5. Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
  6. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra  privada.
  7. Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
  8. Falta en el control de datos.
  9. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
  10. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
  11. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro,  de personas, etc.

NAVEGADORES DE INTERNET















                                                                Opera
:

El navegador Opera es un software que permite recorrer la Internet, tal como el conocido Internet Explorer, Firefox o Chrome (de Google).


O sea en términos simples te permite visualizar páginas web con sus elementos multimedia (lo que incluye leer correos, visualizar videos, descargar archivos, etc...).

Es un navegador gratuito, desarrollado por la compañía del mismo nombre (Opera Software Company), y está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS, Solaris, FreeBSD y Linux.
Entre las características que destacan está su velocidad, sus sistemas integrados de seguridad, su administrador de descargas, la interfase integrada de email y chat que posee; en mi opinión el uso de este o cualquier otro navegador es más bien un asunto de gusto personal, más que otra cosa. Destaca especialmente su versión móvil, que es bastante popular.

                                                                Firefox:

Firefox es el segundo navegador web más popular del mundo, es un navegador de código libre bajo ambientes de desarrolladores que trabajan en el día tras día. Firefox proviene de los laboratorios de Mozilla Aplicación Suite, en la actualidad cuenta con las de 500 millones de usuarios, se basa en el poderoso motor de búsqueda Gecko, el cual implementa estándares webs siempre actualizados. Por ser de software libre, este motor puede ser modificado a placer, lo que lo convierte en uno de los sistemas operativos favoritos por hackers y desarrolladores de aplicaciones.